Sandra González

Ciudad Real | Asociación Mille Cunti |

El día que decidí formar parte de AEA: Awekening European Awareness-Erasmus + Youth Exchange, desconociendo si finalmente formaría parte de él, no me imaginé que me embarcaría en un viaje tan increíble formado por personas que lo único que quieren es enriquecerse personalmente conociendo a compañeros/as de otras culturas u otros países.

En mi caso, nunca antes había en el programa Erasmus+. Sin embargo, puedo decir con total seguridad que no será la última vez que me apunte a viajes vinculados con esta temática. Los motivos por los que pienso de esta manera son demasiados, tales como que he aprendido un montón de cosas de otros países que antes desconocía, he conseguido desenvolverme en un entorno donde mi lengua materna no se habla. Además me ha gustado mucho trabajar en equipo no solo con personas de otros países sino también con personas de nuestro propio país que antes no conocíamos. En mi opinión, uno de los momentos que más me gustó fue aquel en el que tuvimos que ser los verdaderos protagonistas de la noche, poniéndonos en el rol de cocineros y defender las “comidas típicas españolas” porque demostramos ser personas competentes que pueden y saben, trabajar en equipo con un mismo objetivo; disfrutar de los momentos que esta semana nos estaba regalando.

sandra

Por otro lado, y que para mí ha sido lo más importante de éste viaje, ha sido el buen ambiente que existía entre todos/as nosotros/as, pasando momentos inolvidables con gente que ahora los considero mis amigos/as. Sé que una imagen vale más que mil palabras y, por eso, quiero compartir esta imagen con vosotros, una fotografía que plasma la felicidad que sentimos por estar dónde estamos y por estar con quién estamos.

Finalmente, me gustaría agradecer a aquellas personas que hacen posible que estos increíbles proyectos salgan adelante, todo lo que hacen porque de verdad, sin vosotros no sería posible. Espero que siga existiendo gente que apuesta por los jóvenes, por el intercambio cultural y, por las nuevas experiencias.