10 forma de comunicarse con niños cuando no sabes rumano

10 formas de comunicarse con niños cuando no sabes rumano.

1. Sonrisas

La sonrisa es un lenguaje universal. A veces, solo mirándote a los ojos y sonriendo puedes tener una conexión intensa, mucho mejor que una conversación larga y aburrida.

2. Gestos

¿Qué pasaría si todos perdiésemos la voz? ¿Te lo puedes imaginar? Lo primero que haríamos sería utilizar nuestro cuerpo. Usar los movimientos es de gran ayuda cuando no conoces el idioma, aunque siempre debe tener en cuenta las diferencias culturales porque no todos los gestos tienen el mismo significado en todos los países.

Una vez escuché que nuestro cuerpo es una frase y cada parte una palabra, así que no lo dudes y deja que otros lean tus movimientos.

3. Sonidos

El gran amigo de los gestos es el sonido. ¿Alguna vez has visto una película muda? ¡Los sonidos son importantes y puedes hacer muchos! Un susurro no significa lo mismo que un llanto, y un llanto puede tener muchos significados al mismo tiempo (alegría, tristeza, sorpresa …).

4. Juegos

Los juegos son una de las mejores técnicas de socialización. Cuando crecemos nos olvidamos de jugar, pero hay un niño dentro de todos nosotros y si escuchas a ese niño verás que es más fácil comunicarse, y disfrutarás más.

5. Música

¿Sabes cómo tocar un instrumento? ¡Hazlo!

¿Tocas la batería y no puedes llevarla contigo? ¡Crea una con otros materiales!

¿No sabes nada sobre instrumentos? ¡Canta!

¿Odias cantar? ¡Pídeles que canten para ti!

Los niños aman la música en todos los idiomas. Puedes cantar una canción en tu idioma, luego puedes animarlos a cantar una canción en su idioma. Te sorprenderá darte cuenta de que muchas veces tenemos las mismas canciones.

6. Dibujos

Pintar es otra forma de comunicación. Un niño está haciendo un dibujo y de repente pintas algo para continuar, el niño puede tener diferentes reacciones, tal vez sonríe e intenta dibujar lo mismo, tal vez pinte sobre el dibujo tratando de borrarlo, tal vez continúe tu dibujo, etc. De todos modos, estás comunicando sensaciones, incluso cuando el dibujo es algo abstracto que no parece tener sentido.

7. Usa tu lengua materna

A veces, las palabras de un idioma diferente son similares a otras palabras en nuestra lengua materna. Puedes entrenar tus habilidades lingüísticas buscando sinónimos, no siempre funciona, ¡pero cuando funciona es genial!

8. Bromas

¿Recuerdas cuando eras un niño? ¿Cuál era tu hobby favorito? ¡Seguramente para muchos de jugar la respuesta es jugar! y cuando juegas, te ríes y reír es esencial cuando te comunicas con niños. Mi consejo es perder el miedo y aprender a ser un payaso.

9. Origami

Cuando era niña, tenía un profesor en la escuela que amaba el origami. Creía que era muy importante que aprendiéramos a hacer figuras de origami y él nos enseñó muchos.

Cuando llegué a Rumania hace un mes solo recordaba 3 o 4 figuras, luego aprendimos a hacer varias figuras más y las hicimos con niños en el hospital. En mi opinión, es una gran manera de comunicarse y es genial poder enseñar eso con una hoja de papel, y con tus manos puedes crear un mundo.

Ahora recuerdo a mi maestro y entiendo mejor por qué nos enseñó papiroflexia.

10. Inventar un idioma

¡Es hora de crear! Por supuesto, lo ideal es aprender a hablar en rumano para comunicarse de la manera más clara, pero para obtener un buen nivel, tienes la oportunidad de crear un nuevo idioma que incluya todo lo anterior. Cree un lenguaje con risas, juegos, música, bromas … Crea un lenguaje divertido que funcione para ti y al mismo tiempo para ellos. ¡Crea!

Si te apetece, puedes leer el artículo original a través de este enlace: 10 Way to communicate with children when you don’t know Romanian