El observatorio de políticas municipales de juventud es una iniciativa que nace desde un grupo de jóvenes de la Asociación Mille Cunti que quieren analizar y evaluar las políticas municipales de juventud, además de incentivar la participación de los y las jóvenes y las entidades juveniles en la creación y modificación de las políticas que le afectan.

Objetivos:

• Recopilar la legislación municipal en materia de juventud.
  • Analizar la imagen de los y las jóvenes en los medios de comunicación locales proponiendo medidas para mejorarla.
  • Contribuir a la orientación y a la actualización de las políticas de juventud y de las actuaciones que desde las administraciones públicas y desde la sociedad se llevan a cabo dirigidas a la juventud.
  • Propiciar la participación libre y eficaz de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural.

Principales actividades:

• Asistencia virtual a los plenos y revisión de la legislación municipal relacionada con temas que afectan a la juventud.
  • Reuniones con corporaciones municipales, entidades juveniles y jóvenes no asociados para debatir sobre propuestas en materia de juventud.
  • Organización de diálogos estructurados.
  • Difusión de noticias y oportunidades dirigidas a los y las jóvenes de la ciudad.