¿Qué es?

La universidad siempre ha sido el espacio donde los jóvenes han desarrollado plenamente su potencial académico, de conocimiento, un espacio de aprendizaje y preparación para la vida profesional. Pero la universidad ha sido también históricamente el ágora donde la juventud ha iniciado su pensamiento más crítico, desarrollado su sensibilidad social y cultural, el asentamiento de la personalidad y el crecimiento individual, una antesala en la que fijar proyectos personales y vitales.

Poseer la información más actualizada, objetiva y el asesoramiento en todos los ámbitos que influyen en la toma de las importantes decisiones y acontecimientos que se dan en esta etapa de la vida es un factor que garantiza no solo el mejor razonamiento de las distintas opciones sino que ofrece una visión libre a los jóvenes en la toma de elecciones.

El proyecto “El Punto” pretende ofrecer esta posibilidad de información al público universitario. Un acercamiento a la Información Juvenil desde un canal no formal, integrado en sus propios espacios de estudio y de convivencia educativa, adaptado a sus necesidades y sus inquietudes, un reducto íntimo de confianza no institucionalizado.

Junto a los compañeros de Red Juventud ofrecemos:
  • Información sobre programas europeos de formación y movilidad para jóvenes, como el programa Erasmus+.
  • Asesorar y orientar con itinerarios individuales y talleres colectivos en la Búsqueda Activa de Empleo (BAE).
  • Información cultural y de ocio adaptado a las inquietudes del colectivo universitario.
  • Un enlace entre los programas de voluntariado de distintas entidades no lucrativas (ENL y ONG) de la ciudad y el colectivo universitario interesado en realizar servicios de voluntariado.

¿Dónde estamos?

En el aula 2.4 de la Facultad de Educación de la UCLM de Ciudad Real

¿Cuándo puedes visitarnos?

Todos los martes y jueves desde las 10:00 hasta las 14:00

¿Quién puede visitarnos?

Todos los estudiantes del Campus de la UCLM de Ciudad Real

¡No busques en Google, pasa a preguntarnos por El Punto!