[anuncio_b30 id=1]

Formación Tackling Intolerance and Discrimination

El proyecto de formación Tackling Intolerance and Discrimination ha reunido a representantes de centros juveniles y organizaciones que trabajan con jóvenes de Italia, Francia, Dinamarca, Países Bajos, Suecia, España, Malta y Croacia.
Las actividades se han desarrollado en Giovinazzo (zona metropolitana de Bari), Italia desde el 02 hasta el 10 de Diciembre 2016.

El curso de capacitación «Abordar la intolerancia y la discriminación: una caja de herramientas» ha tenido el fin de dotar lideres, educadores y trabajadores juveniles con nuevas ideas para talleres y sesiones de capacitación en su comunidad, con jóvenes marginados que se enfrentan a la discriminación.

tackling

Hoy en día, en la Europa moderna, la discriminación tiene muchas formas. Las personas son discriminadas por su origen, su religión, su orientación sexual, su color de piel, su género, incluso dentro las instituciones educativas o en los barrios donde viven. La discriminación a menudo se traduce en menos oportunidades para el desarrollo personal, la escasa confianza en sí mismo y, en consecuencia, la limitación de las oportunidades de empleo.

Por estas razones, muchas organizaciones de la sociedad civil trabajan en el campo de la antidiscriminación y la tolerancia, con el objetivo de empoderar a los jóvenes para superar los estereotipos sociales y conseguir la libertad personal y su derecho al desarrollo.

En esta línea, el curso de formación a permitido compartir métodos de trabajo contra la discriminación con sus participantes con el fin de fortalecer su trabajo diario con los jóvenes.
Talleres, simulaciones, ejercicios, juegos de rol y debates se han llevado a cabo con los participantes para aprender, conseguir experiencia y compartir fortalezas y debilidades.
Los participantes han diseñado sus propios ejercicios basados en las experiencias , para utilizarlos dentro un entorno nacional y internaional.

[anuncio_b30 id=2]