SVE en Pizzo Calabro – Italia

pizzo

Sobre el intercambio juvenil

Según las últimas cifras de Eurostat, 23.296 millones de hombres y mujeres en la UE-28 están desempleados en junio de 2015, de los cuales 4.724 millones eran jóvenes (menores de 25 años). A pesar de que ha habido una mejora reciente en la tasa de desempleo juvenil, con una disminución de 386,000
desde junio de 2014 en la UE-28, el problema del desempleo juvenil sigue siendo un desafío profundo para el futuro de Europa: los costos de los NEET (jóvenes sin educación, empleo o formación)
asciende a 153.000 millones de euros (1,21% del PIB) al año en beneficios y ganancias e impuestos no percibidos, según Eurofound.

Este intercambio juvenil propone explorar la situación actual de los jóvenes desempleados en
Europa y examinar posibles soluciones para impulsar el empleo en la UE utilizando los métodos no formales.

El proyecto involucrará a 36 jóvenes NEET, desempleados y estudiantes de 16 a 25 años.
Bélgica, Grecia, Italia, Portugal, Reino Unido y España.

Actividades que realizarás

Actividades para romper el hielo y presentación de la agenda. Explicación, esperanzas y temores,

Juegos de construcción de equipo: destinados a crear un ambiente internacional.

Erasmus Plus: para obtener más información sobre las oportunidades que ofrece el programa Erasmus +, hablaremos sobre la Acción clave 1, con ideas, información y explicaciones sobre Youthpass.

Calentamiento: se utiliza para mantener el espíritu de equipo y el enfoque positivo de los días. Cada dia un país tiene que realizar los energizers de 30 min. (mas o menos 3 juegos).

Evaluación: (Pre / Después) Cuestionario sobre habilidades individuales y sobre las experiencias del grupo.

Velada internacional: durante la cual cada país mostrará al grupo tradiciones, hábitos y preparar algunos platos típicos de la zona.

Sharing Moments es un momento durante el cual los participantes se sentirán libres de expresar su opinión y sentimientos sobre el intercambio.

Consejos para el viaje a Pizzo

Todos los participantes deben llegar antes de la medianoche del 24 de junio y salir antes de la medianoche el 1 de julio.

Venimos a recogerlo a la estación o al aeropuerto. Por favor, considere que para la transferencia usted necesita 10 € para la llegada y 10 € para la salida, en total 20 €.

Reembolso del dinero

Los gastos de viaje (vuelos, otros medios de transporte) se devolverán (hasta el 100%), según la distancia desde su ubicación de residencia hasta la ubicación del proyecto. Estas distancias deben ser
calculadas utilizando la calculadora de distancias soportada por la Comisión Europea.
Para reembolsarle hasta el 100% de sus gastos de viaje, debe proporcionarnos toda la documentación, incluidos los Pases de Embarque (ida y vuelta) y la Factura / Recibo. ¡Guarde sus boletos de autobús / tren también! Los viajes en taxi no son reembolsables.

Tan pronto como recibamos TODOS los documentos de viaje originales, le enviaremos el reembolso mediante transferencia bancaria.

Si sus gastos de viaje superan los límites oficiales, el reembolso se limitará al importe máximo asignados para cada país.

Procedimiento para solicitar la plaza

Las personas interesadas deben:

• Escribir un email aasociacionmillec@gmail.com

Si tienes cualquier duda, por favor, no dudes en escribirnos a través del formulario de contacto o a través de nuestra página Facebook.