SVE en Lecce – Italia

lecce

L’Arca del Blues

L’Arca del Blues es una organización activa en el campo de la educación, el desarrollo personal, la capacitación en habilidades y el apoyo a los jóvenes. L’Arca del Blues fue fundada en 2012 con el objetivo de apoyar a jóvenes talentos desarrollando su potencial a través de experiencias de desarrollo personal y educativo de gran alcance. Desde 2014, su visión se extendió también al mundo ERASMUS + con la visión de mejorar el potencial de los jóvenes a nivel europeo.

Actividades en L’Arca del Blues

Las actividades de L’Arca del Blues se centran en el apoyo a los jóvenes, la educación y el desarrollo personal. El propósito de las actividades es capacitar a las personas para desarrollar habilidades y actitudes, especialmente en el campo de la música y las artes.

L’Arca del Blues también implementa actividades para jóvenes con el fin de aumentar el conocimiento para una vida responsable y de calidad, para convertirse en ciudadanos activos y tomar un papel activo en sus vidas y en las vidas de sus comunidades.

Incluyendo, la implementación de trainings internacionales de desarrollo personal, intercambios de jóvenes, aprendizaje experiencial al aire libre, enseñanza de varias habilidades técnicas, entrenamiento, moderación de grupo, habilidades de comunicación, programas de concientización, deportes y proyectos comunitarios, para aprender cómo superar los desafíos físicos y mentales que resultan en la construcción de la autoestima y el descubrimiento de las propias capacidades.

Actividades que realizarás

Talleres culturales

Para contribuir a una mejor comprensión de las diferentes culturas, los voluntarios organizarán diferentes eventos para presentar sus culturas o enseñar sus idiomas. Estas actividades no se limitarán a los países involucrados en el proyecto, sino a cualquier otro que los voluntarios tengan el deseo o el conocimiento presentar.

Festival de voluntariado local
Los voluntarios organizarán un festival juvenil sobre voluntariado, con la participación de voluntarios locales e internacionales en Lecce. El festival consistirá en varios eventos de diferente tipo (el contenido será definido por los voluntarios), promoviendo el valor del Voluntariado en la comunidad de Lecce.

Proyecto personal
El proyecto personal será parte de este programa de voluntariado que ofrecerá un espacio para que los voluntarios creen algo que siempre han querido hacer, algo que es gratis para las personas que participan en él y algo que apunta a mejorar la calidad de los voluntarios. Vive en la comunidad local. L’Arca del Blues brindará apoyo a los voluntarios creando un marco para sus acciones, entrenándolos para expresar sus ideas, acordando fechas límite y próximos pasos, pero el contenido de estos proyectos será creado por los propios voluntarios.

Evento y taller organización
Los voluntarios de “Daring to Choose” organizarán eventos, talleres, campañas en diferentes lugares y formatos o nuevas herramientas e ideas con el objetivo de promover ERASMUS +, el voluntariado, la educación no formal, los proyectos internacionales, los proyectos educativos y la movilidad.

Apoyo organizacional
Los voluntarios apoyarán a la organización en sus actividades regulares, como la coordinación de proyectos locales e internacionales, “EuroProgettiamo” (talleres en redacción y gestión de proyectos), relaciones públicas en redes sociales y canales de medios, creación y edición de material gráfico y de video, desarrollo, mantenimiento y promoción de la nueva página web de L’Arca del Blues.

Club Juvenil L’Arca del Blues
El club juvenil reúne a los jóvenes y les da espacio para aprender, compartir ideas y conocer gente nueva. Los voluntarios organizarán un evento para el club juvenil una vez al mes, con el apoyo de L’Arca del blues.

Compartiendo experiencias eventos
Voluntarios organizarán eventos donde la gente que hayan participado previamente en proyectos pueden compartir sus experiencias. La idea de estos eventos es que son tanto informativos como educativos.

Perfil del voluntario

• Entre 18 y 30 años.
  • Interesado en las actividades que se propusieron anteriormente y en aprender más sobre la educación no formal.
  • Abierto a nuevas experiencias y quieres conocer nuevas personas de diferentes países.
  • Motivado para realizar tareas y actividades planificadas, independientemente de su experiencia previa.
  • Altamente motivado para explorar una nueva cultura y vivir como un local.

Aspectos importantes

Alojamiento: Los 2 voluntarios vivirán juntos en un piso / casa para todo el proyecto. Los voluntarios tendrán habitaciones compartidas y espacios comunes
Dinero: Los voluntarios recibirán un dinero de bolsillo de 150 EUR / mes y dinero para comida reembolsado en base a facturas, hasta 150 EUR / mes.
Transporte local: Los voluntarios recibirán una bicicleta de la organización que podrán usar para moverse por la ciudad y sus alrededores.
Máximo de dinero reembolsable para el viaje: Los voluntarios recibirán una bicicleta de la organización que
podrán usar para moverse por la ciudad y sus alrededores

Procedimiento para solicitar la plaza

Las personas interesadas deben:

• Enviar CV con foto y una carta motivacional específica del proyecto en inglés a asociacionmillec@gmail.com
  • Solo los seleccionados serán contactados por la asociación coordinadora para realizar una entrevista en Skype

Otra información

• Plazas disponibles: 1 (entre 18 y 30 años)
  • Lugar del SVE: Lecce(Italia).
  • Viaje: Cubierto al 100%.
  • Alojamiento: Incluido.
  • Seguro médico: Incluido.
  • Fechas del desarrollo del proyecto:  07/01/2018 a 09/07/2019,
  • Fecha límite para solicitar la plaza: 10/11/2018

Si tienes cualquier duda, por favor, no dudes en escribirnos a través del formulario de contacto o a través de nuestra página Facebook.