SVE en Bucarest – Rumanía

bucarest

Proyecto Vitamin 18

Objetivo de VT18: Involucrar a 5 voluntarios de la UE para desarrollar la cooperación entre diferentes partes interesadas involucradas en la educación para promover las artes, especialmente las artes escénicas en educación y terapia para las comunidades locales de todos los socios que trabajan con y para los niños desfavorecidos en Bucarest, promoviendo una participación activa y la actitud de voluntariado, la diversidad cultural y los valores de la UE para las generaciones jóvenes de las comunidades de alojamiento y envío.

Actividades que realizarás

• Asistencia a entrenamientos (entrenamiento de llegada y medio término por la Agencia Nacional y entrenamientos básicos en ACTOR sobre animador sociocultural, ej. Modelado de globos aerostáticos, origami, teatro de títeres / sombras, etc.).
  • Diseñar y liderar actividades no formales (en el campo del arte para la educación) para niños, maestros y padres en escuelas (escuelas primarias y jardines de infantes).
  • Diseñar y dirigir sesiones de animación clínica para niños y jóvenes en hospitales y centros sociales.
  • Promover el voluntariado a través de actividades no formales y sesiones de Forum Theatre con jóvenes.
  • Organizar la recaudación de fondos de la Campaña de Pascua para niños y jóvenes que se encuentran en hospitales y centros sociales.
  • Diseñar y realizar eventos sociales artísticos para niños desfavorecidos en diferentes comunidades de Rumania.
  • Ejecutar la visibilidad del proyecto (escribir artículos, gestionar el blog y la página de Facebook del proyecto).
  • Creación de un conjunto de herramientas sobre prácticas artísticas y actividades no formales para niños.

Perfil del voluntario

• Entre 18 y 30 años.
  • Interesado en las actividades que se propusieron anteriormente y en aprender más sobre la educación no formal.
  • Abierto a nuevas experiencias y quieres conocer nuevas personas de diferentes países.
  • Motivado.
  • Altamente motivado para explorar una nueva cultura y vivir como un local.

Procedimiento para solicitar la plaza

Las personas interesadas deben:

• Enviar CV con foto y una carta motivacional específica del proyecto en inglés a asociacionmillec@gmail.com
  • Rellenar este formulario
  • Solo los seleccionados serán contactados por la asociación coordinadora para realizar una entrevista en Skype

Otra información

• Plazas disponibles: 1 (entre 18 y 30 años)
  • Lugar del SVE: Bucarest(Rumanía).
  • Viaje: Cubierto al 100%.
  • Alojamiento: Incluido.
  • Seguro médico: Incluido.
  • Fechas del desarrollo del proyecto:  01/03/2019 a 27/08/2019,
  • Fecha límite para solicitar la plaza: 20/11/2018

Si tienes cualquier duda, por favor, no dudes en escribirnos a través del formulario de contacto o a través de nuestra página Facebook.